domingo, 16 de junio de 2019

Inteligencia Corporativa

     El objetivo último de la inteligencia corporativa ha sido siempre la transformación de la información en acción y beneficio empresarial mediante el desarrollo de  ventajas competitivas basadas en el conocimiento.

Esa información ha estado tradicionalmente en las manos de los directivos, que han ejercido su control para el propio análisis en la toma de decisiones empresariales. Poseer una intuición estratégica ha sido clave para el éxito de un decisor y, aun así, por la propia naturaleza humana, todos somos propensos, incluidos los directivos, a tener puntos ciegos en el análisis, extraer conclusiones erróneas y tomar decisiones equivocadas.
La inteligencia corporativa de hoy en día debe ser capaz de incorporar la inmensa cantidad de información disponible a partir de las diversas fuentes para tomar decisiones fundamentadas acerca de las iniciativas más estratégicas.

La tecnología cognitiva Cogito no se limita a aunar información y datos. Analiza y sintetiza la información para proporcionar a las organizaciones inteligencia corporativa relevante, práctica y estratégica.

La diferencia entre conocimiento y entendimiento de la información ha sido siempre objeto de debates filosóficos. El conocimiento puede ser descrito como la simple teneduría de partes de reglas e información. En cambio el entendimiento puede ser descrito como la manera en que esos pedazos aislados de información son unidos formando un gran todo. En otras palabras, cómo se complementan en cuanto a su relevancia, permitiendo la interpretación en un contexto más largo y complejo.

El entendimiento de la información es la clave del éxito de la Inteligencia Corporativa, ya que determina la diferencia entre sólo proveer información y proveer inteligencia a nuestros clientes. El objetivo del servicio de Inteligencia Corporativa de KPMG es asistir en la búsqueda e interpretación de información estratégica relacionada con la evaluación de riesgos de integridad, reputación e historia de negocios de las empresas y personas vinculadas con nuestros clientes.

                                           
                           Resultado de imagen para Inteligencia Corporativa

1 comentario:

Integrantes

Benitez Anthony Medina Yorman Cañavera Ricardo Mujica Yonaikel